bioneuroemocion

 

La BIONEUROEMOCIÓN es un método que estudia la correlación entre las emociones inconscientes, provocadas por situaciones mal gestionadas emocionalmente, su expresión y localización en el sistema nervioso, y las modificaciones que éstas provocan en su biología, manifestadas a través de un síntoma, un malestar o un desajuste orgánico, mental o conductual.

Este método considera que la enfermedad es un mecanismo de adaptación biológica, que afecta al individuo, a su familia y al entorno social, y que expresa unos programas presentes en el Inconsciente.

Entendemos por programas la información recibida y almacenada por un individuo que conlleva a unos comportamientos, hábitos y experiencias determinadas, la cual que puede haber sido recibida de diferentes formas. Parte de esa información se transmite de generación en generación de forma inconsciente; otra, a partir de canales de socialización como: la familia, la educación, los medios de comunicación, la religión, etc. (de forma consciente). De esta manera se perpetúa, de generación en generación, las actitudes, creencias y valores que contribuyen al modo de pensar, sentir y actuar de las personas.

Asimismo, propone las vías para la toma de conciencia y el cambio de las emociones, por lo que contribuye a la disminución o remisión del síntoma o desajuste que presentan las personas. Como consecuencia, se consigue el aumento de la calidad de vida y del bienestar social. De esta forma, se potencia el resultado de otras intervenciones de carácter médico, socioeducativo y cultural.
La BNE propone que el individuo aprenda a percibirse e interpretar lo que le rodea como un ser biológico además de psicosocial, para poder encontrar el sentido biológico de sus dolencias. Pretende hacer responsable al individuo de encontrar, por sí mismo, los recursos que le permitan realizar los cambios necesarios para recuperar o potenciar la salud y el bienestar.
La BNE toma en cuenta que en la manera de relacionarnos con el mundo influyen:
• nuestras vivencias, marcadas por nuestras emociones,
• el legado que nos transmiten nuestros padres, cargado de sus intenciones en el momento en que somos concebidos, y
• las historias familiares transmitidas de generación en generación, consciente e inconscientemente, matizadas por la ideología, la cultura, la política, la religión, etc., que constituyen, en última instancia, nuestras creencias y valores.

La BNE expresa de una manera precisa la relación entre las emociones inconscientes, el impacto que éstas tienen en la biología y, en consecuencia, en la calidad de vida del individuo y su bienestar.
Los objetivos fundamentales de la aplicación del método en BNE son:
• Bloquear conductas o patrones de conductas inconscientes que condicionan la vida de un individuo. La BNE busca nuevas informaciones que permitan cambiar la estructura neurológica de la mente y crear otro tipo de cogniciones; entiende que se puede modificar la información mediante actos de conciencia.
• Encontrar el significado biológico de los síntomas que se manifiestan en nuestro cuerpo. La información del individuo se establece mediante el aprendizaje. La BNE investiga la forma más óptima de poder entrar en el Inconsciente para modificar los aprendizajes mediante la gestión de las emociones.
• Integrar todas las ciencias. Desde la física, pasando por la química y dándonos cuenta de cómo ambas interaccionan con la biología y cómo la mente, centro de estudio de la psicología, influye en todas ellas.
• La optimización de los tratamientos que cualquier cliente pueda recibir, sean alopáticos, complementarios o tradicionales.
• Encontrar el conflicto emocional que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en forma de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades.

 

 

Yvette Rodríguez Murtró
Especialista en Bioneuroemoción

Nº Registro 4556

Información : 607588842

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

A %d blogueros les gusta esto: