IMPARTE: Daniel Info/Reserva : 637513346 Fecha : 22/03/2019 de 19:30 a 21:30 PRECIO : 3

La primera interacción que muchas personas tienen con el Sufismo es a menudo, a través de la poesía de Rumi, una poesía que busca explicar un amor divino que floreció en su alma; pero siempre percatándonos de que mientras la poesía es agradable de leer, el “Sema”, “Samâ” o práctica del Giro Derviche, es una técnica que efectivamente puede abrir ese amor, que es a lo que Rumi nos invita:

“El samâ’ es un camino y una puerta hacia el cielo.
¡Oh samâ’, que eres alas y plumas del pájaro del alma!”

Una segunda interacción es el “Dhikr”, la remembranza de atributos divinos a través de la recitación de nombres y frases sagradas.

Se dice que se llega a ser lo que se piensa. Pero el efecto del dhikr es a la vez más sutil y poderoso que un acto de mera concentración mental. Uno de los secretos de un dhikr (o de un mantram) es que se trata de una palabra sagrada que conlleva la esencia de aquello que nombra. Por tanto, las vibraciones de la palabra resuenan con aquello nombrado, uniendo ambos a la vez.

Así, es posible conectar directamente al individuo con aquello que nombra.

«Primero tú haces el Dhikr y luego el Dhikr te hace a ti».

Juntar ambos conceptos espirituales es lo que pretendemos con estos encuentros de Sufismo con Meditación Dinámica: Dhikr y Giro que realizamos periódicamente

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

A %d blogueros les gusta esto: